jueves, 23 de enero de 2014

Aclaraciones


El día de ayer, 22 de enero, se llevó a cabo el proyecto de promoción de la banda orientado a Chile de "An Cafe en ETCtv", con el propósito de solicitar a dicho canal la transmisión del PV de "Itai Onna" en el programa "Versus".
El staff fue avisando con algunas semanas de anticipación que se realizaría un proyecto para Chile, sin dar mayores detalles sobre ello.
Sin embargo, a la hora de planificar la realización del proyecto, el staff se encontró con un imprevisto. La idea original era llevar esto a cabo el día 31 de enero. Mas luego nos enteramos que en esa fecha el grupo coreano CNBlue se presentará en Chile. Las chicas del staff no estamos muy metidas en la movida de los grupos coreanos, así que no estábamos al tanto de ello. Por esa razón, tras debatirlo un largo rato, llegamos a la conclusión de realizarlo el día miércoles 22 de enero.
Entendemos que hubo muchas complicaciones, pero continuamos al ver que muchas personas estaban interesadas y también nos ayudaron para realizar este proyecto, y les estamos muy agradecidas por el apoyo.
Sin embargo, al ver que en la práctica los resultados fueron mucho peores de lo que teníamos previsto, nos vimos obligadas a hacer algunas aclaraciones.

El proyecto fue ideado por el staff de An Cafe Latin America para los fans de Chile. Cualquiera era libre de participar. Nunca se acercó nadie del ST de la banda en dicho país para tratarlo. No tenemos ninguna relación con dicho ST.
Al final, resultó haber más cafekko argentinas que chilenas. Luego, varias personas comenzaron a preguntar porqué las argentinas estaban tan molestas. No fueron todas las que se molestaron (y no todas eran cafekko). Tampoco estaban relacionadas con el ST de Argentina.
Algunas chicas argentinas comentaron ciertas cosas que resultan ser verdad, y que quizá mucha gente desconozca o se niega a aceptar.

¿Recuerdan el video de la banda pidiendo disculpas por no poder venir a América Latina en este nuevo tour mundial?

En el video explican que quieren volverse más populares en la región para poder volver.
Una de las chicas del staff de ACLA -Ruppy- ya estaba enterada de ello. Resulta ser que en 2012, una de las chicas del ST de An Cafe Argentina asistió a la Tea Party de An Cafe en Chile; ella les preguntó a la banda si estaban enterados de las cosas que el ST había hecho para tratar que incluyeran a Argentina en el tour. La banda le respondió que "quieren ser más populares para poder volver". ¿Les suena familiar eso?
Ruppy es de Argentina, y asistió a la reunión del ST de su país cuando las chicas del staff argentino explicaron esas cosas. Además, tuvo la oportunidad de hablar con una de las productoras que llevó a An Cafe a uno de los tantos países que visitaron en el tercer tour mundial y le informaron mejor al respecto. Varios deben saber estas cosas, pero para los que no sepan, aquí les informamos un poco.

La banda tiene una imagen que mantener, más allá de todas las monerías que hacen para divertir a los fans. Es un trabajo para ellos, viven de la música, así que lo toman muy en serio. Para presentarse en un país extranjero, piden cierta cantidad de público que esté dispuesto a comprar una entrada para verlos, entre otras cosas. No pueden presentarse en un recinto donde solo entran 200 personas.
Quítense de la mente la idea de que irán a X país solo porque dicen en Twitter "¡Sí! ¡Queremos ir a X!". Lamentablemente, en este mundo se necesita dinero para poder mover a 5 japoneses, su staff, sus instrumentos, su equipaje y etcétera.
¿Que la entrada es muy cara? Bueno, eso escapa a ellos, ya que no son economistas y no pueden controlar la economía mundial. Al menos se presentan a dar un concierto y hay artistas que cobran mucho más caro.

An Cafe quiere que su música sea escuchada por mucha gente. Entendemos que muchos defiendan esa idea de querer que "todo mundo escuche An Cafe", y también entendemos a los que prefieren que no sean tan conocidos. El staff mismo de ACLA se viene planteando estas cosas hace mucho, incluso antes de comenzar con los proyectos.
¿Pero cuántas bandas hay que no son tan conocidas y hacen cientos de presentaciones fuera de sus países? Eso es porque, a pesar de no ser tan conocidos por las grandes masas, tienen una buena base de fans dispuestos a pagar por verlos.
No estamos diciendo que no habrá fans que estén dispuestos a pagar una fortuna para verlos, ni que todos deberían comprar desde Japón los CDs de An Cafe, porque sabemos que son extremadamente costosos para muchos, especialmente porque hay demasiados fans que todavía son menores de edad y no trabajan.
No queremos que An Cafe sea escuchado por cualquier persona y sea "una moda", eso no servirá. Quizá sí hubo un tiempo en que el Visual Kei estuvo de moda, pero ya no, culpen al K-pop, al reggaetton o a lo que quieran. An Cafe necesita una buena base de fans en la región y algunas que otras personas que los escuchen solo para pasar el tiempo y que, tal vez, paguen por verlos si es que tienen ganas. No importan aquellos que los cambiaron por otros grupos o géneros. Ellos quieren ser populares para poder venir y tocar para nosotros, sus fans. No crean que hacen a propósito esto de dejarnos afuera. ¿Cuántas veces nos han demostrado que somos tan importantes como los fans de Japón? Bien, sí, ellos tienen un plus porque son de Japón, pero es nuestra tarea hacer de todo para poder tener casi las mismas oportunidades que tienen los japoneses. No anden llorando y diciendo que odian a tal o cual miembro "por ser un mentiroso", ni echarse la culpa entre fans. Aunque es cierto que somos nosotros mismos, los fans, los que tenemos la culpa, por no hacer las cosas como se deben. No crean que llegará una productora diciendo "vamos a traer a An Cafe", estos casos ya se están haciendo poco comunes porque los fans no demostramos mucho interés. Quizá muchos no lo noten porque andan todos los días metidos en internet, en páginas relacionadas con la banda e interactúan con otros fans. 
Desde el staff de ACLA, creemos que es hora de dejar internet y llevar a An Cafe a otros medios. No nos malinterpreten, no queremos hacerlos populares a niveles de, por ejemplo, Justin Bieber. Nadie quiere eso, ¿verdad?
Lo único que les pedimos a ustedes (no les obligamos a nada) es que si hay un proyecto de un ST o mismo de ACLA, se sumen la mayor cantidad de personas posibles. Si tienen roces con algunas personas, olvídense de ellos, porque seguramente habrá más gente que podrían terminar siendo sus amigos y así será más fácil trabajar para alcanzar nuestro objetivo en común: hacer que An Cafe regrese a América Latina.
"La unidad hace la fuerza". En esto estamos todos. Si en un futuro tour mundial, An Cafe regresa pero no va X país, personas de ese X país podrían ir a otro, o los demás podríamos ayudar para que sí vayan a ese país algún día.

An Cafe Latin America no quiere suplantar a ningún ST ni mucho menos. Queremos serles de utilidad y crear unidad, cosa que escasea mucho estos días.

Así que terminaremos esto diciendo un par de cosas...

El proyecto de Chile todavía no se acabó. Aún no hemos recibido respuesta por parte de ETC, y pronto volveremos a intentarlo nuevamente. 
Y si todo sale bien, haremos proyectos a mayor escala que podrían beneficiarnos a todos.

Y por último... Si quieren a An Cafe, ¡levántense y muevan su humanidad, que An Cafe no volverá solo por desearlo!

Pedimos perdón si ofendimos a alguien.


ATTE: Staff An Cafe Latin America

No hay comentarios.:

Publicar un comentario