domingo, 6 de septiembre de 2015

Juego: An Cafe to Himitsu no KISS


Hola a todos, soy Ruppy. En esta entrada les voy a hablar un poquito sobre algo que ya muchos deben saber. 
An Cafe lanzó su propio juego "otome", o juego de citas, como prefieran llamarle. La dinámica es sencilla, y si ya han jugado juegos como "Corazón de Melón" no les será tan difícil comprenderlo. El único inconveniente que le encontré fue el idioma: solo está en japonés. Pero eso se puede solucionar.
En esta entrada les voy a explicar un poco de cómo funciona este juego, ya que varias personas me lo estuvieron preguntando a lo largo del día.
Antes que nada, les aclaro que no soy muy buena con el idioma todavía y mucho menos soy experta en este tipo de juegos de hecho, era tan mala en "Corazón de Melón" que todos los chicos me odiaban XD.

El juego se llama "An Cafe to Himitsu no KISS" ("An Cafe y el beso secreto", o algo así sería en español).
La historia comienza cuando nuestro personaje se encuentra paseando por Takeshita Street y de pronto se le cruza un gato negro. Pero este se va enseguida, y es allí cuando nos encontramos con el primero de los integrantes de la banda: Kanon.
A partir de entonces, le ayudamos a buscar al gato negro. Pero por cosas del destino (?), terminamos frente a una cafetería. En la entrada está Yuuki, quien nos recibe muy alegremente.
Luego ingresamos en el lugar y conocemos al resto de los chicos: Teruki (que creo es el encargado), Takuya (un mesero) y Miku (el chef).
Resulta que en la cafetería estaban buscando empleados. Así que terminaremos por trabajar en el lugar.

Ese es el prólogo del juego. A partir de allí, vamos a poder elegir el camino de alguno de los integrantes. Por ahora solo se puede elegir entre Miku y Takuya; los demás estarán disponibles próximamente.

Para estar al tanto de las actualizaciones, les recomiendo seguir la cuenta oficial en Twitter sobre el juego @ancafekiss

Ahora bien, antes de que empiecen a jugarlo, les voy a aclarar un par de cosas, para que no se les haga tan difícil.

Algo bueno del juego es que no hay que descargarlo, sino que se juega directo en la página: ancafe-kiss.com
Pero allí mismo recomiendan jugarlo desde un smartphone, ya que tiene algunas fallas en la versión para PC; cosa que se puede apreciar si ingresan a la página por computadora (o al menos a mí me pasa de ver los gráficos... no muy bien).
Les recomiendo jugarlo usando Google Chrome, ya que este podrá traducirlo, y así nos hará más fácil la vida al intentar entender un poco la historia. Obviamente, la traducción no es exacta, pero se entienden la gran mayoría de los diálogos.

Para poder jugar, deberán enviar una solicitud. Así que dan clic en la siguiente imagen:


Entonces les pedirá que ingresen su dirección de mail. Si en dos minutos no les llega, busquen en la carpeta de "spam"; a mucha gente le pasó que se les guardó el mail en esa carpeta. Ahí les va a llegar un link, lo abren y tienen que poner su contraseña y confirmarla. Tengan en cuenta que el link les caducará en 30 minutos. No se preocupen si sucede eso, porque podrán pedir uno nuevo, repitiendo el procedimiento.

Y eso es todo. No piden más datos, y no importa si no son de Japón, podrán jugarlo igual.
El nombre de su personaje podrán asignarlo más adelante en el juego. Y acá otra aclaración. Es necesario que escriban su nombre y apellido en JAPONÉS y solo admite TRES CARACTERES, es decir, como si realmente fueran de Japón. Si no saben escribir su nombre en japonés, busquen algún personaje de manga o anime y se acabó XD

No hay mucha más ciencia en esto. Los personajes les van a ir hablando y ustedes solo tienen que dar clic, o tocar la pantalla de sus teléfonos. De vez en cuando les va a hacer elegir, y eso determinará el rumbo del juego.

Así es como veo el juego yo desde mi celular:








Ignoren la traducción horrible de Google XD


"My page"

Esta es mi página en el juego. Como elegí el camino de Miku se ve así. Cada vez que quieran revisar su "My page" solo van al dibujito que tiene la casita. 

Si tocan ese pequeño rectángulo en la foto de Miku van a poder ver sus estadísticas:


El primero es de en qué parte de la historia vas. En ese momento yo iba en el capítulo 6 del episodio 1. Abajo de eso están "mis monedas", que es justamente la moneda con la cual van a poder comprar cosas dentro del juego. Si quieren monedas, deberán pagar con dinero de verdad XD
Después le sigue la "afinidad" o algo así con el personaje. Esto va aumentando de diferentes maneras; una de ellas es con el aspecto físico de su avatar. 
En la columna de la derecha (su derecha) arriba de todo están los "puntos de cafekko" (no sé la traducción exacta) y abajo las "monedas de Nyappy", que también les van a servir para comprarle cosas a su avatar.
Después les dice cuántos amigos tienen en el juego (yo solo tengo una de 20 posibles, aunque no sé si se pueden conseguir más) y en la parte de "clóset" les dice cuántas prendas y accesorios en total tienen para su muñequita.

Cada vez que quieran jugar, tocan en el botón rojo. Fíjense bien que tengan 5/5 tickets (o 1 como mínimo). A medida que van avanzando en los capítulos, van gastando. Cuando ya no les quede ninguno, deberán esperar un par de horas para tener los 5 otra vez.
Como ven en la imagen, yo no tenía ninguno, y por eso estoy escribiendo esto hora XD


Pueden comprar tickets con monedas, o sea, pagando con dinero de verdad. Para eso van al dibujito ese de la cartera, al lado de la casita.


Ahí les dice el precio y la cantidad que quieren comprar.

Pero si no quieren o no pueden pagar de verdad, pueden conseguir "puntos de cafekko" y "monedas de Nyappy" en el siguiente recuadro:


Competirán contra otra persona, pero no se preocupen, solo tienen que hacer un clic y ya tendrán un resultado. Es un mini juego donde supuestamente el personaje (en mi caso, Miku) te pone a trabajar y él te dice qué tal lo hiciste. Esto es algo que yo supuse, no lo aclara en ningún lado XD Pero si se fijan en el botón verde, hay un número (40/100); este marca la energía que tenemos en ese momento. Mientras más energía tengamos, más trabajos vamos a poder hacer.

Creo que Miku no está conforme con mi rendimiento... ¡Me voy a esforzar, jefe! (?)

El otro botón, el que está en gris, todavía no está disponible, así que no sé qué será. Pero dice que es una "batalla en vivo"...


El avatar, en un principio, es igual para todos. Nuestra muñequita la vamos a poder ver si seguimos bajando en nuestra página.


Abajo de eso, pueden ver los mensajes que les envían otras personas.

Como pueden ver, mi avatar es muy simple, y ese paraguas que tiene me lo dieron de regalo junto con una cartera.
Para los que no estén familiarizados con este tipo de juegos, estos items nos van a ayudar a lo largo de los capítulos (de hecho, yo llegué al punto en que tengo que usar ese paraguas... ¡Pero justo me quedé sin tickets!). 
Para comprarlos, tienen que ir al maniquí que está en el medio de la barra, junto a la cartera.


Ahí nos dice el precio, y podemos elegir si queremos pagar con monedas o con "monedas de Nyappy". También nos aclara con qué personaje debemos usar cada uno y en qué capítulo. Por ahora solo hay para Takuya y Miku.

Siguiendo la barra, si tocamos en el dibujito con el celular, nos llevará a una especie de foro, donde pueden charlar con la gente. Pero obviamente está todo en japonés.


Por último está el menú. Allí van a poder encontrar la sección de "ayuda", la de "amigos", las distintas tiendas de items, y demás.
Ah, en la sección de amigos van a poder aceptar o rechazar las solicitudes de amistad.



Y creo que eso es lo más relevante sobre el juego. 
Como dije al principio, no entiendo muy bien este tipo de juegos, así que no puedo dar consejos y ese tipo de cosas.

Si tienen alguna duda o problema con algo, no duden en mandar un mensaje a ACLA, por Facebook o Twitter. Trataré de ayudarles en lo que pueda.

¡Que se diviertan jugando y consigan un final feliz con su integrante favorito!


EDIT (19/9/2015)

Como ya llegué al final del camino de Miku, ahora entiendo un poco mejor el juego. Les dejaré un pequeño listado con lo más importante:

  • Los tickets se vuelven a cargar cuando en Japón den las 5 de la mañana.
  • Los "puntos de cafekko" que se ganan al tomar decisiones dentro de la historia y en el minijuego, son necesarios para el avance de los capítulos. Mientras más puntos tengan, más probabilidad tendrán de conseguir el final feliz.
  • Pueden conseguir "puntos nyappy" jugando el minijuego o dejándoles saludos a sus amigas.
  • Solo se pueden tener 21 amigas.
  • Pueden aumentar el atractivo de su muñeca comprando cualquier ítem para el avatar. No importa si estás jugando el camino de Miku, si comprás un ítem que va con Takuya también va a aumentar tu atractivo. Sin embargo, el ítem que va con el personaje que decidiste es necesario para el avance de la historia.
  • Hay dos tipos de ítems: "dokidoki route" y normal. Los ítems "dokidoki" aumentan mucho más el atractivo del avatar y lleva por un camino más romántico la historia.
  • Si quieren pagar, pueden conseguir un armario más grande para su avatar, lo que les va a permitir comprarle más ítems.
  • Desde ayer comenzaron a dar como regalo los avatares de los integrantes de la banda. Pueden aceptar a los cinco, pero se los van a contar como ítems. Al aceptar a uno, la capacidad de su armario aumenta de 10 ítems a 15. Esto es porque deberán conseguir ítems para ellos también.
  • Los avatares de los chicos también tienen atractivo. Al tener a los cinco, cuenta como 50.
  • En el minijuego, se suman el atractivo de su avatar y el de los miembros.
  • Actualmente hay un "catcher" para conseguir los ítems de Sennen DIVE, pero hay que pagar para poder jugarlo.
  • En el minijuego, si consiguen "perfect" se les llenará una taza. Cuando lleguen a las cinco tazas llenas consiguen un "Perfect bonus", con lo que reciben 150 puntos nyappy y 80 puntos de cafekko.
  • Mientas más puntos de cafekko y atractivo tengan, más fácil va a ser conseguir "perfect" en el minijuego.
  • Cada camino tiene 7 capítulos que se dividen en 10 episodios. Al llegar al último, deberán esperar a tener los 5 tickets otra vez para poder ver el capítulo final (con 5 episodios).
  • Una vez que terminen el camino, van a poder elegir a otro miembro o al mismo. Al hacer esto, los puntos de cafekko volverán a cero, por lo que deberán volver a juntarlos.


Por favor, no copien este artículo. En caso de que alguien quiera publicarlo en otro lado, primero pida permiso. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario